¡Vive la naturaleza!
Agua Blanca se enorgullece en ser una excelente opción para los que estén en busca de ecoturismo en México. Agua Blanca está inmerso en una naturaleza exuberante sub-tropical. Todas las habitaciones tienen vista a los frondosos jardines.
Las albercas son de aguas termo-minerales y salen a unos placenteros 32°C.
Agua Blanca está ubicado en la cañada de Jungapeo. En Jungapeo gozamos de dos zonas climáticas que coexisten. En un microclima, siendo una el sub tropical que produce una vegetación como de palmeras, cítricos, café y bananos y otro siendo el semi arido, el cual nos regala cactáceas y suculentas y todos los tipos. Este clima tan único también nos permite observar todo tipo de animal que, por la ubicación casi virgen, aún están muy protegidos.
Agua Blanca:
Ecoturismo en México
«El ecoturismo o turismo ecológico es una actividad turística cuya finalidad es minimizar el número de daños que los turistas puedan generar sobre el entorno natural. Es un tipo de turismo muy relacionado con la ética que va más allá del mero disfrute del viajero.
El objetivo es que el turista aprenda, mediante la observación de los ecosistemas, a apreciar la naturaleza que le rodea y las culturas tradicionales de dicha zona natural.
La definición de ecoturismo según la OMT (Organización Mundial del Turismo) hace referencia a su finalidad, principios, elementos que lo integran, sus objetivos y los beneficios que reporta.» *